Asesinan a balazos a reconocido abogado en el Caribe Sur

Un reconocido abogado fue asesinado de varios balazos la noche de este sábado en el Caribe Sur de Nicaragua, sin que hasta ahora la Policía Nacional de a conocer el móvil del crimen.

Se trata de abogado y notario público Ezequiel Matus González, quien fue ultimado por sujetos hasta ahora desconocidos en su propia casa de habitación en la comunidad de Wapi, jurisdicción de El Rama, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Lugareños indicaron que aproximadamente a eso de las 7:20 pm, llegaron dos sujetos hasta su casa de habitación, uno de ellos estaba conversando con el abogado, cuando otro sujeto le disparó varias veces, acto seguido huyeron del lugar.

Gravemente herido los familiares del abogado lo trasladaron al centro de salud de Wapí, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo.

Matus González, además de litigar, participó activamente en partidos políticos como PLC y CXL de la localidad.

La víctima era originario del municipio del Tortuguero y tenía 5 años de haberse  traslado a vivir en la comunidad de Wapi.

¿Pasadas de cuentas?

De acuerdo a fuentes cercanas al caso Matus González estaba asesorando a unos productores de la localidad que aparentemente le habían comprado unas tierras al alcalde liberal de ese municipio Orlando Saballos, tierras que afirman son propiedad comunal y que estaban en una querella porque los campesinos se sentían estafados.

En varios municipios del Caribe Sur durante el mes de junio se han registrados hechos violentos, entre ellos en Bluefields y el más reciente en Laguna de Perlas comarca Pueblo Nuevo, donde el pasado 24 de junio en centro nocturno producto de una balacera falleció Dámaso Borge Granados de 40 años y resultaron heridos Luz Castro, quien recibió un balazo en su antebrazo izquierdo, Santo López, Jason Angulo y Francisco Rivas.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario