Alerta de vecino permite encontrar a nicaragüense fallecida en Costa Rica

Una mujer identificada como Fanny Manzanares Valles, de aproximadamente 30 años, fue encontrada sin vida dentro de su vivienda en Bebedero de Cañas, Guanacaste.

La occisa, quien sería nicaragüense, presentaba golpes en el cuello, sin embargo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó a Diario Extra  que el caso se maneja como muerte accidental, por lo que continuará las indagaciones para conocer la causa de muerte.

Al parecer la alerta al Sistema de Emergencias del 9-1-1 la dio un vecino, quien llegó a la vivienda de Manzanares para hablar con ella.

Tras llamarla varias veces no le respondía, por lo que minutos después al lugar llegaron unidades de la Cruz Roja y la Fuerza Pública para atender el incidente.

Los uniformados ingresaron a la casa y hallaron el cadáver, por lo que coordinaron la atención con los cruzrojistas, quienes tras una valoración detallaron que la mujer no tenía signos de vida.

La escena quedó en custodia de los policías, mientras que los judiciales realizaron una inspección minuciosa de la vivienda en busca de pruebas, que agregarán al expediente.

El Diario del Pueblo supo que Manzanares era madre de una niña de 5 años.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó con Alejandra Sánchez, dueña de la vivienda que alquilada la nicaragüense desde hace dos años.

La propietaria, así como los lugareños, no podían salir del asombro al enterarse de la muerte de la extranjera, de quien aseguran que era una persona atenta y humilde.

“Andábamos haciendo una vuelta y recibimos una llamada porque parece que todo el pueblo ya se había dado cuenta, entonces nos dijeron que algo había pasado en la casa.

Vinimos a ver si era verdad y cuando llegamos estaban los policías y no pudimos entrar”, relató.

Sánchez habló con este medio y dijo sentirse afectada al llegar a su propiedad y enterarse que era cierto lo que le comentaron sus vecinos.

“Tenía dos años de vivir en la casa. Es bastante difícil, bastante duro, porque ella era muy especial, muy humilde”, afirmó.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar