A nueve días del asesinato de las niñas en Lisawe -Mulukuku, madre pide pena de por vida

Featured Video Play Icon

«Que no salga jamás, no lo quiero ver nunca, él va a poder comer y beber y yo jamás voy a tener a mis niñas » fueron las palabras desgarradoras de la  señora Carmen del Rosario Rodríguez Dávila, madre de las niñas asesinadas en Lisawe-Mulukuku, al cumplirse el día de hoy nueve días de esta tragedia que conmociono a toda la población.

La iglesia católica con la presencia de S.E.R Mons. Pablo Schmitz Simon, realizó una santa eucaristía,  por los nueve días de descanso eterno de las niñas L. Y. G. R 12 años y B. M. G. R de 10 años de edad.

En el rostro de familiares, amigos y vecinos de la señora Carmen del Rosario Rodríguez Dávila se ve la tristeza y consternación por el terrible asesinato, ocurrido el pasado 12 de septiembre en la comunidad Lisawe en el Caribe Norte.

Monseñor Pablo celebrando la Misa de novenario

En su mensaje Mons. Pablo Schmitz, manifestó “hemos estado muy cerca de la familia, nos consterna este terrible hecho,  cómo podemos explicar esta tragedia, como entro el demonio en este hombre para cometer este atroz crimen, solo nos queda perdonar la actitud de estas personas que se apartan de Dios”.

Monseñor Pablo además expresó “tenemos que reconstruir este país, tenemos que buscar el bien de uno para el otro, no solo el bien mío si no el bien de todos”.

“Confiamos en la promesa del gobierno de construirle un vivienda a la madre de las menores, pero una casa no va a quitar el dolor que ella siente, por eso ella necesita la solidaridad de todos, para que ellas pueda superar el dolor por la muerte de sus niñas”  manifestó el obispo  Schmitz.

Me he sentido acompañada

La señora Carmen del Rosario Rodríguez Dávila agradeció a cada una de las y los miembros de la iglesia católica además de otras  personas que le han ayudado en este proceso fuerte por el que está pasando.

“En estos últimos días me han apoyado con dinero, compra de cosas para el hogar, además he recibido apoyo económico de personas de todo el país, pero sobre todo el apoyo emocional”  señala Rodríguez.

Según la desconsolada madre espera se haga justicia por los abusos cometidos hacia una de sus hijas antes de haber sido arrebatadas de su lado “pido que atrapen a los dos delincuentes que andan libre y que antes abusaron de mi hijita,  señala la madre de las víctimas, refiriéndose a un sobrino de ella y al que fue padrastro de sus hijas quienes fueron víctimas de asesinato”.

Apoyo con un empleo

El Pbro. William Mora párroco de la parroquia Espíritu Santo Mulukuku, expresó “como parte del acompañamiento, personalmente voy dos veces al día a brindar acompañamiento a la señora Carmen y hemos orientado a la iglesia estar con ella en todo momento.

Mora, expresó “vamos a garantizarle un empleo en la casa parroquial una vez que ya esté ubicada en acá en Mulukuku, ella realizara algunos labores en la parroquia para que continúe con la educación y crecimiento de su niña pequeña” señaló el sacerdote.

Apoyo del estado

José Luis Solórzano secretario político departamental, expresó “como representantes del gobierno hemos estado cerca, siempre respetuosos de doña Carmen acompañándole desde el momento del lamentable suceso, en su luto en su dolor y garantizando la construcción de su casa de habitación que fue un mandato del gobierno y lo vamos a realizar” señaló el funcionario político.

Solórzano señaló a solicitud de doña Carmen vamos a garantizar su movilización hasta la capital ya que ella quiere estar presente a la hora de lectura  sentencia que se efectuará el día viernes 25 de septiembre del presente.

Lectura de sentencia

El día viernes 25 de septiembre la jueza Karla García Zepeda, Juzgado Sexto Distrito Especializado en Violencia,  de los juzgados de Managua, dará lectura de sentencia condenatoria donde se determinara la cantidad de años que deberá cumplir el sujeto Rosario Sosa Centeno, por el crimen atroz del que se declaró culpable.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario