Mueren 17 personas al caer camión en un precipicio en Waslala

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un terrible accidente de tránsito ocurrió a las 2 de la tarde de este lunes en la comunidad Ocote Tuma, a 15 kilómetros de la ciudad de Waslala, Caribe Norte cuando un camión que sirve de transporte colectivo se precipitó a un abismo.

En total son 17 los fallecidos incluyendo un niño que falleció en el hospital Fidel Ventura, de Waslala, poco después de ser ingresado.

El alcalde de Waslala, German Vargas, informó que hay 26 lesionados que ya fueron trasladados al hospital de esta localidad. El estado de 4 de los lesionados es sumamente grave, deberán ser intubadas y posteriormente serán llevadas al hospital regional César Amador Molina de Matagalpa.

Todos viajaban en un camión IFA placa de Matagalpa 446, que fue modificado para servir como transporte colectivo y cubre la ruta Waslala – San Antonio de Yaro.

Fallas mecánicas ocasionó la tragedia

El camión salió de Waslala a la una de la tarde hacia la comunidad San Antonio de Yaro y cuando bajaba la llamada Cuesta de los Chontaleños, a un kilómetro de Ocote Tuma, al vehículo le fallaron los frenos y se fue al precipicio.

El delegado presidencial en el departamento de Matagalpa, Pedro Haslam, informó que entre las víctimas mortales hay 12 mujeres, una de ellas recién nacida, y  5 varones.

Los cuerpos de todos los fallecidos han sido trasladados a la iglesia de Ocote Tuma.

El vehículo tiene capacidad para 60 pasajeros. Es propiedad de Alex Molina pero conducido por un chofer cuyo nombre no ha sido proporcionado.

El conductor ha sido detenido por la Policía Nacional.

Redacción Central
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas