Varios muertos deja enfrentamiento entre un grupo delincuencial y comunitarios en Kukalaya

Un enfrentamiento ocurrido este miércoles entre un grupo delincuencia y comunitarios del sector de la comunidad de  Laguna de Kukalaya, territorio indígena Prinzu Auhya, jurisdicción del municipio de Prinzapolka, Región Autónoma del Caribe Norte,  ha dejado varios muertos y heridos de ambos bandos, informaron comunitarios.

De acuerdo a comunitarios el grupo armado delincuencia de  unos 17 elementos habrían incursionado desde la semana pasada, a la comunidad de Masmalaya, donde habrían incendiado al menos unas 15 viviendas, incluyendo una iglesia.

De acuerdo a la versión de los comunitarios de la zona, el grupo mantenía tomada la propiedad de Cristobal Bermudez Téllez, donde hoy a las 5:20Am se registró el enfrentamiento, luego que un grupo de comunitarios de Liwatakan, llegaran en defensa de sus vecinos de Laguna de Kukalaya, comunidad que el grupo delincuencial mantenia tomada.

Entre los heridos se menciona a Javier Torres Suarez originario de la comunidad de Liwatakan y José Ángel Zamora, a quienes han sacado a Kukalaya Central.

De acuerdo a comunitarios el grupo armado esta al mando de Pedro Calero.

José Manuel Martínez, pastor de la iglesia Asambleas Cristiana de la comunidad Masmalaya, señaló que un grupo de elementos armados llegaron y quemaron inicialmente 10 viviendas, la casa pastoral y la iglesia, “llegaron unos armados  con escopetas, morteros hechizos y nos intimidaron y nos dijeron que nos saliéramos lo más pronto que pudiéramos porque iban a quemar todo lo que teníamos ahí, nos dijeron que yo apoyaba a la gente del sector , yo les dije que lo único que hacía era predicar el evangelio de nuestro señor Jesucristo”, dijo el líder religioso.

Laguna de Kukalaya es una zona de conflictos de tierras, abigeato y donde se han venido reportando incidentes violentos desde el año pasado.

En desarrollo

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Deja tu comentario