Suspenden zarpes por depresión tropical

La abundante lluvia que arroje el fenómeno podría dejar inundaciones en diferentes partes del país, advirtió el SINAPRED.

Bilwi, RACN – La Fuerza Naval mediante el Distrito del Caribe suspendió los zarpes en todo el caribe nicaragüense debido la depresión tropical número 16 la cual se espera que al pasar por territorio nacional lo haga como tormenta tropical ocasionado abundantes lluvias.
De acuerdo al monitoreo de la naval la depresión tropical se encuentra en la posición Latitud 12º12′ Norte, Longitud 081º54′ Oeste, la cual se desplaza a 06 nudos (11 Km/h), con vientos sostenidos de 30 nudos (56 Km/h), “está previsto que a lo largo del día evolucione a Tormenta Tropical, pasando por el espacio marítimo nicaragüense manteniéndose como tormenta tropical”, detalla el comunicado.

A lo anterior a las autoridades navales recomendaron a los propietarios de embarcaciones pesqueras, transportistas no hacerse a la mar y tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones. “Este aviso se hace extensivo para las embarcaciones que realizan faenas en cayos miskitos”, detalla.

“Las Capitanías de Puerto El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, Puestos de Control de Embarcaciones y Puestos de Tropas Navales subordinados a partir de hoy no expedirán zarpes a las embarcaciones con destino a mar abierto hacia los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes”, reza.

El comunicado agrega que se le notificará a los capitanes de las embarcaciones que ya que se encuentran en los bancos de pescas para que retornen hacía puerto seguro con el objetivo de buscar refugio, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.

 

Comentarios Facebook

Related posts

Leave a Comment