Rescatan cuerpo de minero atrapado en derrumbe en Bonanza

Tras 12 horas de trabajo continúo las brigadas de rescate lograron recuperar cuerpo del joven minero Yilmer Iván Matamoros de 16 años, quien pereció ayer en el derrumbe registrado en la mina High Land Mery del municipio de Bonanza, Triángulo Minero en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El equipo de rescate de la empresa minera HEMCO, el gobierno local a través de la Comisión Municipal de la Minería Artesanal y mineros artesanales tuvieron que usar uso de retrocabadora para poder remover una gran cantidad de tierra que cayó en el área de trabajo.

El alcalde Alexander Alvarado Lam explicó que en este tipo de situaciones la orientación es que mientras no se entrega el cuerpo a la familia no descansar porque se mantienen las esperanzas de vida.

El edil señaló que por más de 7 horas se realizaron trabajos de excavación manual y luego recurrieron a usar maquinaria para avanzar de forma más ágil en la búsqueda tras valorar que el área del terreno era muy inestable.

Alvarado Lam llamó a los mineros artesanales a tomar en cuenta todas las medidas de seguridad, acatar las normas básicas de seguridad e inspeccionar si el punto cuenta con las medidas de seguridad como son las requintas y ademos, “aquí nosotros todavía debemos insistir para que ellos tomen en cuenta todo esto y aquí a demás se da el caso de lo que nosotros hemos sugerido, que en los puntos de trabajo no pueden estar metiendo personas menores de edad, que lo vamos haber en sesión de la Comisión Municipal de la Minería Artesanal, máxime cuando se trata de personas que no tienen experiencia de trabajo en este tipo de labores”, observó.

Lea: Derrumbe deja dos mineros soterrados en Bonanza

En el derrumbe también quedó soterrado Adán Álvarez Hernández de 24 años de edad, quien logró ser rescatado en estado delicado de salud y permanece ingresado en el hospital Estaban Jean Serrano de la localidad.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Deja tu comentario