Rescatan con vida a tres pescadores tras pasar 6 días náufragos en aguas del Caribe

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, logró el rescate de Jeans Rosales Hailock, de 40 años, Gerardo Teófilo Humberto, de 55 años y Rigoberto Zúniga Luna, de 40 años, tripulantes de la embarcación, “Domingo I”, quienes estaban desaparecidos desde el pasado 28 de septiembre, confirmó la institución castrense mediante un comunicado.

El operativo fue ejecutado mediante el Distrito Naval del Caribe que ejecutaba la misión de búsqueda, salvamento y rescate desde que fue reportada la desaparición de la embarcación, “el martes 02 de octubre, unidades de superficie de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en cumplimiento de misión de búsqueda, salvamento y rescate de panga “Domingo I”, reportaron que a las 3:45 pm, fueron rescatados con vida los 3 tripulantes de la embarcación desaparecida desde el día 28 de septiembre, en el sector de “Punta Roca”, a 32 millas náuticas (58 km) al sureste de la ciudad de Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur”, detalla el comunicado.

Los náufragos recibieron atención médica por por los tripulantes del Guardacostas 205 “Río Escondido” y luego de certificar el estado de salud y el estado técnico de la embarcación “Domingo I”, fueron trasladados hacia El Bluff, donde se coordinó con el SILAIS Bluefields para atención médica especializada.

Los náufragos fueron recibidos entre lágrimas esta mañana por sus familiares en la ciudad de Bluefields quienes se mostraron consternados.

La Naval pidió a los transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones, que si durante sus actividades se presentan cambios bruscos en las condiciones hidrometeorológicas, amenazas o riesgos, deben refugiarse en lugares seguros, trasladarse al puerto más cercano e informar a la Fuerza Naval.

Así mismo recomendó acatar las medidas de seguridad durante la navegación marítima, lacustre y fluvial, como es el uso del chaleco salvavidas, usar lámparas, boyas, anclas y cabos de fondeo.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment