¿Quién es el padre Vicente?

Como una persona sencilla, muy comprometido en su trabajo, y muy responsable, describió la hermana Sara al nuevo Sacerdote, que ha prestado los servicios a la diócesis de Siuna desde hace un año, él es el padre Vicente.

Su nombre completo es José Vicente Mora Anchél nació el 14 de diciembre de 1983, en Valencia- España, tiene 36 años de edad, es hijo de una familia católica, siendo el segundo de 4 hermanos, antes de ingresar al seminario estudió Ingeniería mecánica en su natal país.

Según declaraciones del padre Santos Alberto Morales, el padre Vicente un día decidió ingresar al movimiento Neo-catecumenales. Este movimiento religioso es con el fin de madurar la fe cristiana, los grupos se forman después de dos encuentros semanales durante dos meses, en este proceso, Vicente sintió el llamado a ser sacerdote, “por la necesidad de misioneros” que llevaran la palabra de Dios a otras naciones.

Cuando tomó la decisión de integrarse al seminario, opto por ir a un retiro espiritual a Roma-Italia, en ese lugar se hacen sorteos para saber en qué Seminario van a ser formados y en la tómbola cayó Nicaragua. Se formó en el Seminario Arquidiocesano  Redemptoris Mater Nuestra Señora de Guadalupe, Lomas de San Judas- Managua; ahí recibió 3 años de filosofía, 4 años de teología y dos años de pastoral urbana y de evangelización, estos dos últimos  años los hizo en San Pedro Sula y Santa Bárbara, en el vecino país de Honduras.

Luego de tremenda travesía, en febrero del 2018 lo envían a la Pastoral Previa a la Ordenación Diaconal a Siuna al servicio del Monseñor David Zywiec Sidor. Vicente se ordena de Diácono el 09 de septiembre del 2018, continuando con los servicios diaconales como la realización del sacramento del bautismo, bendiciones de casas, aguas y en una ocasión estuvo en la invocación del altísimo en la culminación de un Postgrado de derecho, celebrado en la URACCAN, en la diócesis de Siuna como parte de su labor pastoral ha estado al frente como auxiliar de la administración y además como anunciante del evangelio.

Padre Vicente Mora, junto a sus padres.

Finalmente el sábado 16 de febrero de este año se celebró la Ordenación Prebisterial, es importante mencionar que las dos ordenaciones fueron hechas por su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo José Brenes Solorzano, en la Santa Catedral Inmaculada Concepción de María, Managua-Nicaragua. En la extraordinaria celebración se sumaron feligreses católicos del municipio de Siuna, quienes viajaron en 2 buses personas que deseaban estar presentes en la ordenación, por parte de su familia vinieron desde España sus padres, dos hermanas, el cuñado y 4 sobrinos. La primera misa que oficiará el padre José Vicente Mora, será el domingo 24 de febrero a las 9:30 am en la Iglesia Nuestro Señor de Esquipulas.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment