Plan colegio prioriza 49 escuelas en Triángulo Minero

Featured Video Play Icon

La Policía  Nacional del Triángulo Minero, lanzó a primera hora de este lunes el “Plan Colegio”, que busca garantizar la seguridad en las escuelas y estudiantes que se movilizan a sus centros de estudios a partir del día hoy.

El comisionado mayor Roger José Torres Potosme, jefe de la delegación departamental de la Policía del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú detalló que han movilizado a las calles un total de 250 oficiales para asegurar la seguridad a la comunidad estudiantil.

El subcomisionado Luis Duarte jefe de la especialidad de tránsito de delegación policial, explicó que tiene como prioridad atender 49 escuelas en los 5 municipios que comprende esta jurisdicción policial, “eso no significa que nos limitamos a esas 49 escuelas, también estamos realizando un trabajo en las zona rurales, principalmente donde tenemos sobre las carreteras importante centros escolares de mayor cantidad de concentración estudiantil”, comentó.

El jefe policial comentó que el plan comprende regulaciones operativas en zonas estratégicas como intersecciones donde hay mayor circulación vehicular para prevenir accidentes y regulaciones a 400 metros a las redondas en los centros de estudios.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment