No hay zarpes por mal tiempo en el mar Caribe

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, a través del Distrito Naval del Caribe, suspendió los zarpes en el Mar Caribe, debido a un mal tiempo que afecta el país desde el pasado 11 de octubre y el cual está generando en mar abierto olas desde los 05 metros hasta los 2.5 metros y vientos de 15 a 22 nudos, (27 – 41Km/H).

Lo anterior fue dado a conocer por la institución castrense mediante una nota de prensa en la cual también advierte que el fenómeno ocasionará lluvias en las próximas horas en la Costa Caribe.

“Por lo antes mencionado, le informamos a propietarios de embarcaciones menores, capitanes de medios de transporte marítimo, lacustre y fluvial no hacerse a la mar y tomar las medidas necesarias para resguardad la vida y proteger las embarcaciones”, recomienda la nota de prensa.

La misma señala que las capitanías de Puerto, Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, Puesto de Control de embarcaciones y Puestos de Tropas Navales, no emitirán zarpe a embarcaciones menores que tengan como destino a mar abierto o hacia los bancos de pescas o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes, “hasta nuevo aviso”.

La naval recomendó a demás a los capitanes que se encuentran en las faenas de pesca, tomar todas las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro para evitar tragedias que enluten a las familias caribeñas.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Deja tu comentario