Naval rescata en el Caribe embarcación de la Empresa Portuaria Nicaragüense con fallas mecánicas

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua realizó el rescate de un remolcador propiedad de la Empresa Portuaria Nicaragüense (EPN), con 4 tripulantes abordos, luego que este presentara fallas mecánicas, informaron las autoridades.

El operativo de búsqueda, salvamento y rescate de la embarcación y sus tripulantes fue realizado ayer sábado por el Distrito Naval del Caribe, luego que Antonio González Rivas, capitán del remolcador del remolcador “Jimmy Boppel”;  reportara a las 4:50 pm,  a la base naval de Puerto Cabezas, que tenía problemas mecánicos en su máquina principal y se encuentra a 27 millas náuticas al sur de Puerto Cabezas, Caribe Norte.

El remolcador “Jimmy Boppel había zarpado de Puerto Cabezas con destino a Puerto El Bluff a las 1:00Pm del mismo sábado.

“El mando de la Fuerza Naval al conocer de la información, ordenó inmediatamente al Buque Logístico 407, navegar hacia las coordenadas del remolcador “Jimmy Boppel” y realizar misión. A las 9:40 pm, el equipo de rescate de la Fuerza Naval, logró salvar a los 4 tripulantes y a la embarcación, trasladándolos hacia Puerto Cabezas”, detalla el comunicado.

La madrugada de hoy domingo (4:12Am), arribó a Puerto Cabezas el equipo de rescate de la Fuerza Naval, procediendo a liberar las amarras al remolcador, fondeándolo frente al muelle municipal.

Los tripulantes fueron identificados como Antonio Gonzáles Rivas          de 50 años, Víctor Martínez Rocha de 57 años, Félix Octavio Obando de 61 años y Abelino Arauz Espinoza de 43 años.

En lo que va de Julio el Distrito Naval del Caribe, ha rescatado 4 embarcaciones, dos en peligro de naufragar por los fuertes vientos y oleaje y dos que han quedado a la deriva por fallas mecánicas, en total han puesto a salvo 21 personas que se movilizaban en las embarcaciones, entre ellos los tres extranjeros (Dos estadounidense y una guatemalteca).

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, llamó a los transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones, que si durante sus actividades se presentan cambios bruscos en las condiciones hidrometeorológicas, amenazas o riesgos, deben refugiarse en lugares seguros, trasladarse al puerto más cercano e informar a la Fuerza Naval, así pidió acatar las medidas de seguridad durante la navegación marítima, lacustre y fluvial, como es el uso del chaleco salvavidas, usar lamparas, boyas, anclas y cabos de fondeo.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment