Miles participaron en simulacro en Triángulo Minero

Las autoridades de gobierno destacaron una éxitosa participación de las familias en el Triángulo Minero en el III Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la Vida, conocido como simulacros.

En total participaron 16578 de las cuales 7596 fueron hombres y 8992 mujeres.

Las autoridades destacaron la participación de 468 brigadistas que pusieron a prueba su capacidad de repuestas para atender a la población en diferentes situaciones.

En el caso del municipio de Siuna se atendieron escenarios de incendios, inundación, deslizamientos y derrumbes para un total de participación de 7,120 personas que se activaron, 4400 mujeres y 2700 varones, además se activaron 135 brigadas, informó el alcalde Otilio Duarte Herrera. Esto con el fin de prestar atención a los resultados obtenidos durante los procesos de preparación de las estructuras a los distintos niveles.

El edil, agradeció a las familias por ser parte de estos simulacros ya que los fenómenos no avisan cuando van a suceder por ende se debe estar capacitados para salvar vidas.

Los escenarios fueron ubicados en el barrio Pedro Joaquín Chamorro con inundación, en el cerro Potosí con un derrumbe y el barrio Luis Delgadillo sector 2 deslizamientos.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment