Más de 100 trámites atendidos en oficina de Migración y Extranjería en Siuna en poco más de un mes de funcionamiento

Mas de 100 personas que debían realizar trámites migratorios han evitado viajar los más de 300 kilómetros que separan el municipio de Siuna, en el Triángulo Minero con Managua para realizar sus trámites en las oficinas de Migración y Extranjería, la cual ahora cuenta con una estación de servicios en esta ciudad minera y que recientemente cumplió poco más de un mes de funcionar.

El Teniente Cesar Augusto Rojas Luna, responsable de Servicios de Trámites Migratorios, (SETRAMI), explicó que estas oficinas se realizan solicitudes de pasaportes por primera vez, renovación por vencimiento, reposición por perdidas, certificado de movimientos migratorios, permiso de salida para menores, pero además están autorizado para extender la prórroga de estancia para ciudadanos extranjeros.

El funcionario detalló que desde el pasado 15 de diciembre del 2019 que iniciaron a brindar atenciones, a la fecha se han realizado un total de 103 trámites de diferentes servicios.

Requisitos

El funcionario enfatizó que para tramites de pasaporte en caso de mayores de edad se deben presentar cédula de identidad, con una copia ampliada, partida de nacimiento actualizada y pago de banco que corresponden a 750 córdobas, mientras en el caso de menores; partida de nacimiento actualizada, copia de cedula de ambos padres ampliada y el pago de 375 córdobas.

Destinos más frecuentes

El teniente Rojas Luna, reveló que uno de los lugares a donde la gente viaja mas es a Costa Rica, “porque ellos vienen y hacen sus preguntas de cómo hacer para solicitar la visa de ingreso a Costa Rica y nosotros les brindamos toda la información necesaria”, comentó.

Las oficinas de Migración y Extranjería de Siuna, están ubicadas de la terminal municipal, media cuadra al norte y atiende en de Lunes a Sábado en horarios de 8:00 Am a 5:00 Pm. Los tramites que la población realiza demoran aproximadamente 10 días en estar listas.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Deja tu comentario