Lo que se sabe de los hechos ocurridos en la comunidad Floripon, Siuna

Dos supuestos delincuentes que intentaron hacer un robo esta madrugada en la vivienda de un productor fueron abatidos a tiros, en el sector de Floripon, jurisdicción del municipio de Siuna, Triángulo Minero, informaron las autoridades.

El comisionado mayor Roger José Torrez Potosme, jefe de la delegación departamental de la Policía Nacional, en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú confirmó el hecho sin embargo se limitó a decir que una patrulla se encuentra en el lugar indagando lo ocurrido.

El líder comunitario en la zona Félix Araúz dijo que el hecho ocurrió hoy aproximadamente a la 1:00Am, “cuatro sujetos irrumpieron en la vivienda del productor Faustino Leiva Gaitán a quien le arrancaron la puerta y al entrar le pegaron una machetazo, él tenía un 22 con el cual logró defenderse y mató a dos, los otros lograron huir”, comentó.

Leiva Gaitán se encuentra en estado delicado en el hospital Carlos Centeno del municipio de Siuna.

Según Arauz, los dos delincuentes tienen familiares en la comunidad de Floripón, sin embargo los que se dieron a la fuga son personas que han llegado recientemente y únicamente se sabe que habían vivido en Rosita.

El productor Leiva Gaitán tiene una venta, por lo que se supone ese fue el móvil del ataque con el fin de robarle, “él tiene una venta de recarga, una ventecita y una hija joven, la verdad que si no se hubiera defendido no sabemos que más hubiera ocurrido,  le podían haber violado a su hija, esa familia va a necesitar un tratamiento psicológico porque eso quedo bañado de sangre adentro de la casa”, aseguró.

En horas de la mañana se presentó una patrulla policial, en la cual sacaron a los muertos, quienes con ayuda de comunitarios serán enterrados en el cementerio local, así mismo están apoyando a la familia con limpiarle la vivienda y trasladarlos a otra vivienda.

 

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment