Lo que dijo la vicepresidenta sobre el femicidio de Siuna

Foto ilustrativa. ARCHIVO RUS

La vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo en su acostumbrada alocución del medio día en medios oficialistas confirmó el femicidio registrado este lunes en la comunidad Las Barandas del municipio de Siuna y aseguró que el agresor fue capturado por la Policía Nacional.

“Otra vez una persona en el Triángulo Minero, Siuna, le dio muerte a su esposa y bueno ahí está nuestra policía, ya está detenida la persona que agredió y mató a su conyugue se trata de Alexander Martínez que mató a Esther Cortedano”, dijo Murillo.

Murillo anunció que durante el mes de la patria, las autoridades educativas elaborarán un programa especial, para que desde los colegios se impulse la promoción de valores y respeto en las relaciones familiares.

Señaló que la Ministra de la Familia Marcia Ramírez le informó que están listos casi un millón de folletos que se estarán entregando casa a casa para promover la vida armoniosa en el hogar, “nosotros ya estamos trabajando duro, para visitar a las familias, ayer nos reportaba la ministra de la familia que tenemos más de un millón de folletos que vamos entregar en visitas casa por casa promoviendo una vida armoniosa en el hogar, en la familia, respeto mucho respeto como decía su eminencia Cardenal Leopoldo Brenes en los medios esta mañana”, recalcó.

“Tenemos que lograr desde la escuela el respeto, establecer, instalar el respeto y sobre todo por la cultura que hemos tenido, una cultura machista, patriarcal, el respeto de hombres a mujeres, vamos a trabajar, ese es el compromiso, trabajar para prevenirlo y hacerlo con las iglesias, con las órdenes religiosas, católicas, cristianas o protestantes, en fin en todo el país, para Dios mediante irnos librando de este mal”, apuntó.

Dijo que es doloroso la forma cómo sufren mucho las familias donde se producen estas tragedias (los femicidios) y “por supuesto que atentan contra la tranquilidad y seguridad de la vida en general en nuestro país”.

Anuncia plan especial para promover valores

“Estamos comprometidos a batallar contra estos crímenes atroces que nos enlutan a todos, candemos este tipo de crímenes, condenamos cualquier crimen, pero el femicidio es condenable desde todo punto de vista y no nos quedamos en la condena si no que vamos a trabajar para prevenir, con los jóvenes, vamos a preparar un programa especial en promoción de valores y respeto en las familias y en este mes de la patria iniciar a desarrollarlo”, finalizó.

Murillo no hizo referencia al atroz asesinato de Dora del Rosario Hurtado de 50 años, en el que también resultó herido de gravedad un niño de 12 años, hecho ocurrido en la comunidad El Avión, jurisdicción del municipio de Bonanza, la noche del domingo.

La saña con la que fue asesinada Hurtado a conmovido a los lugareños su cuerpo presenta amputación de un pies y unos de sus brazos, hasta el momento la policía no ha dado una versión oficial sobre el caso.

Comentarios Facebook

Related posts

Leave a Comment