Juramentan a autoridades del Caribe Norte

La mañana de este sábado fueron juramentadas en la ciudad de Bilwi, cabecera departamental de la Región Autónoma del Caribe Norte las autoridades electas en las pasadas elecciones municipales.

La juramentación de los alcaldes y alcaldesas estuvo a cargo de la magistrada del Consejo Supremo Electoral, (CSE), Mayra Antonia Salinas Uriarte, quien estuvo acompañada del director de organización logística electoral Leandro Delgado y del secretario de actuaciones del CSE Luis Luna.

La magistrada Salinas Uriarte centró su intervención en un llamado a la unidad de todos los sectores que conforman los gobiernos municipales, “es muy gratificante llegar a esta región y encontrar una representación amplísima de todos los sectores del Caribe Norte, es un muy buen indicativo realmente de los procesos unitarios de consenso, de diálogo que debemos implementar todos los días y en cada ámbito de la vida cotidiana para que caminemos de la mano fortaleciendo la democracia, la paz y todo el espíritu y las ansias de desarrollo, de progreso, de bienestar que tenemos todos los nicaragüenses y en especial todas las comunidades de esta hermosa tierra del Caribe Norte”, dijo Salinas Uriarte.

La funcionaria destacó que en las elecciones municipales de noviembre del 2017 hubo una amplia participación, “hoy nos encontramos haciendo la última actividad del calendario electoral que consiste en la toma de promesa de ley y entrega de certificaciones a los acaldes, alcaldesas, vice alcaldes, vice alcaldesas y concejales y concejalas que resultaron electos en el proceso de la jornada electoral que concluyó con el acto de votación del 05 de noviembre del 2017”, observó.

“Estas fueron una elecciones exitosas, consideramos que el pueblo de Nicaragua debe sentirse orgulloso en general de ese altísima participación del 52 % de participación que hubo, ese es un porcentaje muy alto considerando que son elecciones municipales”, consideró.

La funcionario explicó a las autoridades electas que este proceso de juramentación consiste en ratificar el compromiso de cada uno de los electos para que logren articular esfuerzos y trascender al plan de trabajo que debe empezar a implementarse, “ustedes a partir de hoy, no son candidatos, son autoridades electas”, comentó.

Salinas Uriarte, recordó que las nuevas autoridades deberán coordinarse con los consejos municipales salientes para el traspaso de entrega formal y administrativa de cada municipalidad, de acuerdo a la fecha prevista que es el 24 de enero.

El primero en recibir su certificación fue el alcalde bonanceño Alexander Alvarado y quien por tercera vez consecutiva ocupa la silla edilicia, esta vez acompañado de la líder indígena mayagna Yamilet Lino Macario, en el orden recibió su certificado el alcalde Apolonio Fargas Gomez y su vice alcaldesa Silgia Lorena Gómez Ruiz.

La alcaldesa de Prinzapolka Maria Frodelina Bobb Flores y su vice alcalde Miguel Angel Wingchang Amador, fueron los terceros en recibir du credencial. En el orden lo recibió el alcalde de Puerto Cabezas Henry Herman Hernández y su vice alcaldesa Ann Margaret Webstwer.

El quinto en su recibir se credencial fue el alcalde Fermin Romero Olivero y su vice alcaldesa Mildred Simons Dendlis, el sexto en recibir su credencial fue el acalde Otilio Duarte Herrera y su vice alcaldesa Primitiva Avendaño. Por último recibió su credencial la edil de Waspam Rose Marie Cunninghan Kain y su vice alcalde Juan Manuel Gonzalez Henriquez.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment