Insumos necesarios para elaboración de medicina tradicional encarecen en Siuna

Jengibre, limón, manzanilla, ajo y zacate de limón, son los productos para la elaboración de medicina tradicional más buscados y con mayor demanda actualmente en el municipio de Siuna y cuyos precios han aumentado de forma exagerada.

Froilán Wellington Zeledón, distribuidor de verduras en Siuna señaló que ha mantenido los precios estables, “En mi negocio he mantenido los precios, el jengibre le mantenemos el precio a 20 la libra sin embargo en otros negocios se encuentra a 100 córdobas, el limón antes se vendía 20 la docena ahora se encuentra a 3 limones por 20 córdobas  y a  70 córdobas por docena, porque vino caro, la manzanilla a 100 córdobas el moño grande  y a 10 córdobas cada bolsita, la canela  se cotizaba a 3.50 córdobas la bolsita y  350 córdobas la libra , ahora se encuentra hasta en 10 córdobas la bolsa pequeña”.

Señaló que otros de los productos más cotizados son el ajo, pimienta dulce y clavo de olor, pero todo va en dependencia a que comerciante se le compra.

Sin embargo, los negocios de verduras reportan bajas en la venta de otros productos perecederos, ya que en años anteriores para estas fechas ya las familias se estaban preparando para la celebración del día de las madres nicaragüense.

Así mismo el comerciante Félix Pedro Rodríguez manifestó que los precios de las verduras han tenido un incrementado significativamente entre 5 a 10 córdobas por libra en cada producto, como la papa, el tomate, la chiltoma, el chayote y el repollo.

Agregó que se esperan incrementos en los precios de la canasta básica, pero actualmente se mantiene estable.

 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario