Institutos y colegios subvencionados de la Costa Caribe cambian clases a modalidad a distancia

Un total de 390 centros educativos que integran la red de escuelas rurales multigrado y los 16 colegios e institutos urbanos, que funcionan bajo subvención y son administradas por la Pastoral Educativa de la Diócesis de Siuna y Bluefields, en la Costa Caribe, anunciaron esta mañana el cambio de la modalidad de sus clases, como una medida de prevención de contagios al Covid – 19.

De estos centros 41 funcionan en el municipio de Siuna, entre ellos el Instituto Parroquial San Francisco de Asís y la escuela Maura Clarke.

La decisión fue previamente consultada y autorizada por el Ministerio de Educación, explicó a través un comunicado José Velizario Paz Lizano,  coordinador general de educación de la diócesis de Siuna y Bluefields.

Te puede interesar: Más del 50 % de estudiantes en sus aulas de clases en Siuna

El comunicado detalla el cambio de modalidad de estudios de regular a la modalidad a  distancia.

“Hemos decidido cambiar a modalidad a distancia nuestras actividades académicas a partir del día lunes 23 de marzo del año en curso”, se lee en el comunicado.

Para la efectividad del proceso educativo, el Ministerio de Educación mandata la implementación de un  plan de clases para atender a distancia a todos  las y los estudiantes de los institutos y colegios, a fin de garantizar el desarrollo de los contenidos de estudios programados para el periodo, donde asegurara  óptimos resultados en el aprendizaje.

Al respecto, “la Pastoral Educativa como una entidad social de la Iglesia Católica desde ya estamos trabajando en pro de garantizar a nuestros estudiantes un plan de estudio remedial que les permita salvaguardar su salud y la de los demás”, concluye el comunicado.

Comentarios Facebook
Argel Hernandez
Últimas entradas de Argel Hernandez (ver todo)

    Posts Relacionados

    Deja tu comentario