Hospitales de Mulukuku y Paiwas con nuevas ambulancias

Las ambulancias están equipadas para el traslado adecuado y seguro de los pacientes.

El Sistema Integral de Atención de Salud, (Silais–Las Minas), entregó esta mañana dos nuevas ambulancias, con un costo de $75 000.00 cada una a los hospitales de los municipios de Mulukuku y Paiwas.

La doctora Lucia Lira, directora de este SILAIS, explicó la entrega de estas dos ambulancias completan el lote que fue asignado a Las Minas, “Con esta entrega ya el 100% de los municipios que atendemos este SILAIS quedan con su flota vehicular de ambulancias totalmente renovadas, por lo que a partir de hora contaran dos ambulancias por municipio, ya que tenían una uso”, detalló. .

La funcionaria explicó que con el desarrollo en los municipios, donde se han aperturado nuevas vías de acceso a las comunidades y la ampliación de la cobertura de telefonía móvil en los diferentes municipios se han disparado la demanda del servicio de transporte de ambulancia de parte de las comunidades, toda la red comunitaria que trabaja en conjunto con nosotros, los brigadistas, las parteras, los colaboradores voluntarios de la lucha contra la malaria, así como otras personas que trabajan de forma organizada en las comunidades en las comunidades con contacto directo con el Ministerio de Salud, nos demandan las 24 horas del día, los servicios de ambulancia para el traslado de los pacientes”, comentó.

Lira aseguró que las ambulancias vienen totalmente equipadas con dos camillas y un kit de herramientas para intervenciones menores, “viene completamente equipada con equipos médicos necesarios que permite garantizar la atención al paciente, durante el traslado”, aseguró.

Las ambulancias vienen equipadas para el traslado adecuado de los pacientes.
Las ambulancias vienen equipadas para el traslado adecuado de los pacientes.

El doctor Delvin Caballero director del hospital Carlos Fonseca Amador de Mulukuku, explicó que este centro asistencial cuenta con quirófano y consulta externa, de los cuales muchos requieren el traslado a otros centros asistenciales”, la ambulancia es de gran importancia para el traslado de estos pacientes que requieren atención de segundo nivel, nosotros somos un hospital de primer nivel”, comentó.

El galeno aseguró que hay mucha demanda de traslado y transporte de pacientes, “esta ambulancia se avanza pero aun consideramos falta para atender la demanda”, sostuvo el funcionario.

En noviembre pasado ya los hospitales de los municipios de Siuna, Rosita y Bonanza, habían recibido una ambulancia por centro asistencial.  Así mismo fueron enviadas una ambulancia a Bilwi y Waspam, el municipio más remoto del Caribe Norte.

 

 

Comentarios Facebook

Related posts

Leave a Comment