Mi Municipio

Hieren y asaltan a técnico del INTA

"Tras ser retenido por dos horas, le asestaron un disparo"

Siuna, RACN – Marlon Rayo, técnico del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, (INTA), resultó herido de bala tras un asaltó del que fue víctima la tarde de ayer por dos elementos armados, en el sector de la cuesta de La Gloria, comunidad de Alo Central, ubicada a unos 30 kilómetros en la vía Siuna – Waslala, Caribe Norte.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:00Pm, cuando Rayo se movilizaba en una motocicleta Yamaha AG 200 de Siuna a la comunidad de Rosa Grande, “dos sujetos me intersectaron en la cuesta de La Gloria, me obligaron a bajarme de la moto, uno de ellos se llevó la moto en dirección a Waslala y el otro me trasladó al monte donde me estuvo interrogando, preguntándome si lo conocía, que de quien era la moto y hacía donde iba, me tuvieron detenido unas dos horas y luego me pegaron un balazo en el pecho”, comentó.

“yo le decía que la moto era mía que me había costado, me preguntaron por los papeles pero les dije que aún no los tenía que la policía no me los había entregado, solo me decía que si me movía o los volteaba a ver me disparaban”, relató.

Rayo detalló que los asaltantes andaban cubierto el rostro y usaban gafas negras, por lo que no pudo reconocerlos.

Tras ser liberado pidió auxilio en la vivienda del productor Bernardo Díaz, desde donde dieron aviso a las autoridades.

El Ministerio de Salud movilizó una ambulancia para trasladar a la víctima al hospital Carlos Centeno de Siuna, confirmó el director de este centro asistencia doctor Carlos Reyes.

El galeno detalló que la herida por arma de fuego fue superficial, “gracias a Dios está fuera de peligro”, comentó el galeno.

La vía Siuna – Waslala ha sido escenarios de violentos asaltos, recientemente en el sector de la cuesta del Bálsamo al contratista de proyectos Maximino Pérez, lo despojaron de su camioneta, dinero en efectivo y prendas de valor. El conductor de la camioneta resultó con un pie fracturado, ya que tras ser obligados a dejar el automotor fueron lanzados a un abismo.

En otros sectores principalmente vías que conectan comunidades de este municipio también se han reportado violentos asaltos a comerciantes y vehículos particulares, sobre estos casos, la jefatura policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku no se ha pronunciado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close