Fuerza Naval rescata a 5 pescadores náufragos en el Caribe Norte

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua rescató esta mañana a 5 pescadores que habían naufragado en aguas del Caribe Norte, informó esta institución castrense mediante un comunicado.

La información detalla que el viernes 3 de agosto a las 10:58 am, durante patrulla marítima el  Buque Logístico 405 “Tayacán”, rescató a 5 tripulantes de la panga de pesca artesanal “Cap Jaser”, a 12 millas náuticas al Sureste de Cayos Miskitos y 45 millas náuticas al Noreste de Puerto Cabezas, Caribe Norte.

La panga la tripulaban Álvaro Martínez, patrón de la nave y los marinos Jeston Western Rojas, Hundes Velázquez Rojas, Nerly Dolieth Cayla y Mareta Martínez, a quienes tras ser rescatados se les certificó su estado de salud y están siendo remolcados hacia los Cayos Miskitos.

Martínez patrón de la panga señaló que habían zarpado de los Cayos hacia el banco de pesca, a las 6:00 am, pero el motor presentó problemas mecánicos quedando a la deriva.

Siete pescadores han sido rescatados en el Caribe Norte en las últimas horas, entre ellos un buzo y un cayuquero del barco pesquero Coral Siksa, quienes desaparecieron el martes alrededor de las 10:00, hora local, siendo rescatados hasta ayer jueves por la Fuerza Naval.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment