URACCAN Al Dia

Estudiantes de URACCAN trabajan en caracterización de comunidad Azadin 

Un grupo de estudiantes de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense Recinto las Minas, que cursan el cuarto año de la Carrera de Ciencias Sociales con Mención en Desarrollo Local, se encuentran trabajando en la caracterización de la Comunidad de Azadin, Municipio de Siuna, en el marco de la asignatura de cartografía social.

Estudiantes del grupo del IV año de Desarrollo Local en sus trabajos de campo
Estudiantes del grupo del IV año de Desarrollo Local en sus trabajos de campo

Las giras de campo son parte del modelo de universidad comunitaria, los estudiantes han realizado 2 giras a la comunidad, en una primera fase iniciaron por aprender a usar los GPS y todo lo relacionado al mapeo. Ahora se encuentran en una segunda fase, levantando los datos de la comunidad y referenciando los puntos de las viviendas, calles, entre otros.

El Ingeniero Luis Herrera Siles, facilitador de la asignatura, manifestó que el objetivo es tener una caracterización integral, que les sirva a las autoridades de la comunidad como un instrumento de gestión, ya que obedece a todo lo que tiene que ver con el tema social, ambiental y económico de Azadin.

“Además es necesario que los chavalos y chavalas, entiendan como se usa la cartografía social, para hacer un análisis y una serie de ejercicios con de toda la información recogida de tal forma que pongan en práctica todos los conceptos teóricos aprendidos dentro del aula durante estos 4 años”, apuntó Herrera.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close