Estudiantes de Siuna rinden tributo a Rubén Darío

Los estudiantes del Municipio de Siuna, homenajean de muchas maneras al poeta, periodista y diplomático Rubén Darío, a propósito de conmemorarse el aniversario 103 de su muerte.

La Delegada departamental del Ministerio de Educación Rosa Blanco, informó que el tributo continuara el jueves 7  y viernes 8 de febrero en los diferentes centros del municipio donde harán actividades alusivas al príncipe de las letras castellanas.

“Hoy es un día especial para todos los Nicaragüenses y para todo el mundo, esperamos que la niñez y la juventud siga este ejemplo, que dio todo por amor. Rubén Darío dejo un gran legado que en cada poesía se puede percibir”. Agregó la funcionaria.

Blanco, insto a los jóvenes que practiquen la lectura y que sean buenos estudiantes, para hacerle honor a Rubén Darío.

“Darío alumbrando nuevas victorias, seguimos avanzando en la educación” concluyó la delegada.

En el acto también participaron instituciones del estado. El alcalde Otilio Duarte Herrera, manifestó que la conmemoración se da a nivel nacional.

“Es un orgullo recordar el paso a la inmortalidad a nuestro poeta Rubén Darío, príncipe de las letras Castellanas” enfatizó el alcalde.

Poemas, coplas, bailes y presentaciones de bandas fueron parte de la actividad organizada por el Ministerio de Educación en coordinación con las instituciones.

 

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment