Ejército evita el paso de cientos de toneladas de droga por Nicaragua

Tomada de La Primerísima | Un promedio de 700 toneladas no pasan por el territorio nacional cada año por la estrategia del “Muro de Contención” del Ejército de Nicaragua, destacó este lunes el jefe de la institución militar, General Julio César Avilés Castillo.

El alto mando indicó que gracias a la tecnología con la que cuenta la entidad castrense ha tenido la oportunidad de observar como aviones y barcos sospechosos de actividades ilícitas, pasan de largo por la seguridad que se garantiza.

“Nosotros hemos tenido la oportunidad de ver todos los vuelos ilícitos o sospechosos o las navegaciones, como al llegar al espacio nacional se distancia de nuestros territorios, es decir las operaciones nuestras son efectivas”, expresó Avilés.

El General destacó que el éxito de la estrategia del Muro de Contención no es agarrar más o menos cantidad de droga cada año, sino que contener y evitar él envió de estas sustancias a través del suelo nicaragüense.

Agregó que si en Nicaragua se permitiera el paso de la droga a como sucede en las otras naciones vecinas, en impacto para la seguridad del país sería destructivo por lo que cada año se unen más esfuerzos para evitar ese tipo de daños.

Avilés subrayó que el Muro de Contención es una estrategia de mucho éxito y reconocida a nivel internacional por la gran cantidad de droga que se logra incautar en Nicaragua y la que se evita que pase por nuestro territorio.

 

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment