Disminuyen casos de dengue y malaria en el municipio de Siuna

El Ministerio de Salud en Siuna dio a conocer las diferentes acciones que están realizando para frenar el dengue y la malaria en este municipio caribeño.

“Seguimos combatiendo la leptospirosis, el Chikungunya, zika, la malaria y el dengue, por lo que continuamos ejecutando  el plan de fumigación y aplicación de BTI casa a casa en cada uno de los barrios del municipio y contamos con un personal exclusivo para ese tipo de trabajo” expresó, el Dr. Elvin Centeno epidemiólogo del HPCC de Siuna.

El galeno informó que actualmente hay 14 casos confirmados de dengue, sin embargo en relación con el  año pasado hubo un incremento, así mismo hay un total de 24 casos de malaria de igual forma ascienden en relación al año anterior.

Centeno señaló que “Pese a la pandemia que vivimos como habitantes no podemos dejar de realizar la limpieza en las cunetas, aceras, no dejar acumular agua en los barriles o desechos plásticos porque esto puede provocar el brote de casos de dengue y malaria que son las dos enfermedades de más afectación en época de invierno».

El funcionario hizo un llamado a la población  a no tengan miedo en caso de tener fiebre o problemas respiratorios «todos los que tengan estos problemas deben de acudir al centro de salud cada paciente está siendo tratado en diferentes salas según su problema de salud, por lo que todo el que este  presentando fiebre, dolores articulares, dolor abdominal tienen que venir no se pueden quedar en casa porque podrían caer en  complicaciones de salud” explicó.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario