Cuantiosas pérdidas dejó incendio en el mercado de madera en Bilwi

Cuantiosas pérdidas dejó el incendio en el mercado de madera ubicado en el sector del puente Nico en el barrio Los Ángeles de la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas, Región Autónoma del Caribe Norte, informaron las autoridades locales .

De acuerdo al reporte preliminar, las oficinas de la alcaldía municipal encargada da de administrar el mercado, las oficinas de la cooperativa y aproximadamente 3 mil pies tablar de madera fueron reducidas a cenizas.

El fuego fue sofocado por los bomberos de la ciudad y los pobladores, el inmediato actuar de las autoridades permitió que estos sofocaran las llamas y evitaron que el fuego se propagara al sector de la bodega donde se almacena gran cantidad de madera lo que hubiera provocado una catástrofe mayor en el barrio ya que esta ciudad la mayoría de viviendas son construidas con madera.

El comandante Juan Cantillano, jefe del cuerpo de bomberos de la ciudad de Bilwi, señaló que de forma preliminar se conoce que el incendio se originó por una aparente manipulación de combustible, “como aquí es una puesto de madera estaban trabajando e iniciaron a manipular combustible y ahí se originó, pero debemos esperar bien los resultados de las investigaciones para ver  que fue lo que sucedió”, comentó.

Lea: Incendio consume mercado de madera en Bilwi

El jefe de los bomberos detalló que una persona resultó con quemaduras; respecto a las pérdidas explicó que estas aún no han sido cuantificadas porque continúan con el trabajo para asegurar el área.

Algunos lugareños señalaron que una persona que circula por el lugar se acercó a los bidones de combustible con un encendedor y eso detonó el voraz incendio y es la personas que resultó con quemaduras.

La Policía Nacional capturó al autor de este incendio y con custodia lo trasladaron al hospital regional Nuevo Amanecer de esta ciudad caribeña, ya que presentaba quemaduras de primer grado en su brazo izquierdo.

En este mercado se concentran alrededor de cuatro cooperativas de madera, el cual abastece de este tipo de insumos a los pobladores de Bilwi.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment