Combustibles mantiene el precio  estable en Siuna

Por tercera semana consecutiva el precio de los combustibles se mantiene en el municipio de Siuna, pese  los serios inconvenientes que han generado para el abastecimiento los tranques instalados en la vía Siuna – Managua, donde los transportistas deben lidiar con tranques en Mulukuku, Rio Blanco y Matiguas.

Fuentes de las gasolineras, confirmaron a Radio URACCAN Siuna que han decidido mantener los precios a fin de evitar más afectaciones al consumidor que ha está siendo golpeado con alzas en los precios de la canasta básica y productos perecederos.

El litro de gasolina súper, se mantiene en 35.60 córdobas mientras que el diésel, el combustible más utilizado en transporte público y de carga, se mantiene en 31.40 córdobas.

En Nicaragua los precios de los combustibles no son regulados, por tanto cada estación de servicio decide si aplicar o no estas variaciones.

El precio por galón se encuentra actualmente en 142.4 córdobas de la gasolina Súper y 125.6 córdobas el galón del diésel.

El fin de semana la gasolinera Uno San Fernando estaba desabastecida, por los tranques ubicados entre Siuna – Managua que habían retrasado las pipas, sin embargo  desde ayer volvieron a brindar el servicio  normalmente. Las pipas de combustibles son retenidas por días en los tranques y les permiten la circulación hasta que las personas al frente de los tranques deciden hacerlo.

De igual forma las gasolineras Pumas están brindando el servicio normalmente, las pipas de abastecimiento han utilizado las rutas de Waslala a Siuna.

Alza en el gas butano

El gas butano o tropigas, esta semana tuvo una alza de 10 córdobas por cilindro en el municipio, de C$370.00 córdobas paso a C$380.00 el de 25 libras y el de 100 libras paso a costar C$1,750.00 córdobas  y anteriormente se encontraba en 1650, según informo  Rosa Argentina Reyes de la agencia Pedro Joaquín Chamorro.

“Esta semana subió 10 córdobas y hay rumores que seguirá subiendo, habrá que esperar haber que pasa” enfatizo Reyes.

Comentarios Facebook

Related posts

Leave a Comment