Bajones de energía afectan suministro de agua en Siuna

Los bajones de energía eléctrica han ocasionado una falla en las bombas de agua potable en la planta de bombeo principal ubicada en la comunidad de Uly, provocando una interrupción en el suministro de agua potable en Siuna.

El alcalde siuneño Otilio Duarte Herrera, informó que el gobierno municipal se dispuso inmediatamente del reporte de la falla a movilizar un equipo de técnicos desde Managua para solucionar el problema, “tenemos más de ocho días de no tener agua, pero ya le estamos dando solución” agregó.

El edil mencionó que dentro de sus prioridades se encuentra realizar un estudio para un proyecto de agua y saneamiento  que le de salida a las necesidades de la población con el vital liquido, “estamos claro que un proyecto de agua y saneamiento de esta magnitud es caro, pero vamos hacer un estudio necesario para solucionar al pueblo de Siuna con el proyecto meta”.

Duarte Herrera el pasado 24 de enero, día que asumió la comuna prometió a los siuneños trabajar un proyecto que solucione de una vez por todas el problema del agua potable, sin embargo aclaró de momento garantizaran el mantenimiento al sistema que en uso, el cual es mediante bombeo eléctrico.

El alcalde precisó que ya están haciendo las gestiones para comprar la tubería  e instalarlas en San Pablo, donde el zanjeo tiene 30 días de estar lista y la administración anterior no culminó las obras de conexión del servicio de agua potable.

Comentarios Facebook

Related posts

Leave a Comment