Accidentes de tránsito dejan 12 muertos y 62 heridos en última semana en Nicaragua

Doce personas fallecieron en los 795 accidentes de tránsito registrados la pasada semana en Nicaragua, informó hoy el segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional, Edgard Sánchez.

En total se registraron 795 accidentes de tránsito, que dejaron 12 personas fallecidas, además de 62 personas heridas, indicó el jefe policial al leer un informe.

Las principales causas de las muertes durante los últimos siete días fueron no guardar distancia, irrespetar las señales de tránsito, falta de precaución al retroceder, invasión de carril y giros indebidos, señaló.

⇒Lea: Muere menor que fue atropellado por una rastra cuando salía de su escuela en Siuna

Solo en Estelí, siete personas resultaron lesionadas en accidentes.

Uno de los heridos fue Oscar Pérez Rayo, de 38 años, quien sufrió excoriaciones y golpes en su cuerpo producto de una colisión. En este mismo percance resultó herida la joven Kimberling Pérez Rayo, de 17 años, quien sufrió un trauma en el hombro derecho.

El incidente ocurrió frente a la terminal de autobuses del norte de Estelí, sobre la vía Panamericana. Ambos afectados son habitantes del barrio José Benito Escobar y fueron atendidos por socorristas de la Cruz Roja, quienes luego los trasladaron al Hospital Escuela Regional San Juan de Dios.

Un total de 781 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 791 en 2016, según cifras oficiales.

Los accidentes en las carreteras son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes por estos hechos.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Leave a Comment