242 oficiales del Caribe Norte ascendidos en ocasión del 40 aniversario de la Policía Nacional

Un total de 242 oficiales del Caribe Norte, fueron ascendidos hoy en ocasión del 40 aniversario de la Policía Nacional celebrado en Siuna y Bilwi, sede de la delegación departamental del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku y la delegación departamental de Puerto Cabezas y Waspam.

En el caso de la delegación departamental del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku, fueron ascendidos 122 oficiales en un acto que fue presidido por el comisionado general Olivio Hernández Salguera, la jefatura de esta delegación policial, alcaldes, autoridades de gobierno y sociedad civil.

En la orden 048 – 2019 del director general de la Policía Nacional  primer comisionado Francisco Díaz Madriz orienta, “ascender a grado inmediato superior de Comisionado, a los sub comisionados;  German Antonio Giménez Salinas y Damián Padilla Flores, de teniente a los inspectores; Amelia Cofin Kitler, Hugo Alberto Blandón Talavera, Eli Estela Amador Zamora, Rosario Montenegro Perera y Samuel Hermenegildo Giménez  Calero, inspectores a los sub inspectores;  Heydi Castellón Rodríguez, Freddy Cárdenas Ochoa, Saúl Zepeda, sub inspectores a los sub  oficiales mayores; Felipe Jesús Risbell, Junior Benito Hernández, de sub oficiales mayores a los sub oficiales; a 62 compañeros, sub oficial a 68 compañeros policías”.

El rango más alto otorgado a un oficial de esta delegación es de comisionado mayor al comisionado Oscar Alemán, quien funge actualmente como segundo jefe y su ascenso será en Managua en los próximos días.

 “La policía es parte del pueblo, y es el pueblo que vino hoy a respaldarnos y a ser parte de nuestra celebración, decir 40 años es fácil pero cuesta debido a los desafíos a los que se tiene que enfrentar día a día,  expresó el Comisionado Mayor Roger José Potosme, jefe policial de esta delegación.

Por su parte el alcalde siuneño, comisionado mayor en retiro Otilio Duarte, valoró a la Policía Nacional, como una institución, que esta para mantener el orden, la seguridad del pueblo y sobre todo garantizar la paz en el país.

En Bilwi ascienden a 120 

En Bilwi el acto fue presidido el comisionado general Alberto Pérez Olivas, alcalde, el gobernador Carlos Alemán, entre otras autoridades de gobierno.

En esta sede policial se destacan el ascenso de un subcomisionado, siete tenientes, trece inspectores, 26 sub inspectores y además grados de suboficial mayor y suboficial. El comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo, jefe policial de esta zona comentó que estos ascenso vienen a comprometer a las fuerzas policiales, para seguir llevando las seguridad de las familias, “nos sentimos muy contentos por estos 40 años y es un compromiso para seguir trabajando por la seguridad ciudadana de este municipio y en particular del municipio Puerto Cabezas y Waspam”, enfatizó.

Comentarios Facebook

Posts Relacionados

Deja tu comentario