Yamileth Martínez, La Bombera de la Gasolinera UNO en Siuna.

Vivimos en una sociedad tan machista que al intentar cambiar los estereotipos que nos han infundado desde años atrás, creemos que las cosas no están bien y buscamos como imponer a la humanidad lo que antes era una completa y absurda crueldad hacia las mujeres, en Siuna una de las 3 gasolineras cambiaron las reglas de que solo los hombres son capaces de realizar una labor tan invaluable como el de vender combustible, en esta estación trabajan dos mujeres y un hombre quienes se encargan de ser los bomberos. .

Estas mujeres emprendoras, luchadoras y empoderadas son Liseth Rivera y Yamileth Martínez, Yami, tiene 36 años, es madre soltera de 3 hijos (2 varones y una niña de 14 años), toda su vida ha trabajado fuertemente para poder llevar la alimentación a su casa, antes fue asistente del hogar, luego llegó a la empresa San Fernando y ya tiene más de un año de ser bombera en la estación de combustible.

Según Aleyda Centeno, el contratar a chicas es por la iniciativa de ser amables con los clientes, son más llamativas y serviciales, muchas veces las mujeres han sido discriminada, sin darles el valor necesario a sus labores pero a medida que pasa el tiempo las cosas van cambiando y las féminas gozan de estabilidad laboral y emocional.

A pesar de haber pasado por una lucha fuerte para que se reconocieran los derechos de las mujeres en muchas ocasiones olvidamos la importancia de este día tan conmemorativo, la sociedad cada vez más se empodera de la equidad e igualdad de género por eso desde Radio URACCAN Siuna envíamos un saludo fraternal a todas las mujeres de Nicaragua.

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar

Deja tu comentario