Wiwileños preocupados por la desaparición de su familiar en México

Desesperados se encuentran los familiares de Lorenzo López Flores de 35 años de edad, oriundo del municipio de Wiwilí, departamento de Nueva Segovia, porque desde el pasado 08 de octubre no saben absolutamente nada de él, López viajaba hacia Estados Unidos, pero al parecer fue abandonado por los traficantes de personas (coyotes) en una carretera asolada en  México.

Lorenzo abandonó su vida cotidiana en Wiwilí desde el pasado 02 de octubre cuando se aventuró a pasar la frontera hacia Estados Unidos y poder tener el gran anhelado sueño americano, sin embargo, sus familiares se enteraron por una llamada que López había abandonado el bus en el que viajaban por aparente trastorno mental, esto ocurrió el pasado domingo 10 de octubre a eso de las 9 de mañana.

El hermano de Lorenzo, Pedro Benavides, brindó información a un medio local, donde manifestó que su hermano no padece de ninguna enfermedad mental, por lo que están sumamente preocupados por su seguridad, pues el viernes ocho de octubre tuvieron comunicación con Lorenzo y en ese momento él estaba por la ciudad de Puebla, en México.

Asimismo, los familiares recibieron un vídeo, donde se puede contactar que en efecto el nicaraguense logra bajarse del bus  y una persona de acento mexicano le dice «ten, por si tienes ganas de un refresco», el extranjero le da un poco de dinero y Lorenzo dice «gracias».

«Me llamaron para decirme que me tenían malas noticias, que a Lorenzo le agarró algo feo en el bus, como un trastorno mental, resultó que se quería bajar del bus, esa persona me envió un vídeo donde aparece que a Lorenzo lo bajan del bus y él se mira consciente», relató Pedro.

De acuerdo con las imágenes, Lorenzo,  se queda en una  gasolinera de la empresa Carroil, en Sinaloa, una ciudad azotada desde hace mucho tiempo por bandas criminales del narcotráfico.

«Resulta que ellos dicen que por esa razón lo bajaron y lo dejaron, a mí eso me parece una irresponsabilidad, ellos iban a cargo de él», señaló Pedro, quien pide a las autoridades mexicanas y nicaragüenses a que «nos ayuden a localizarlo, quien tenga información valiosa del lugar donde se encuentra que nos ayude por favor».

Los familiares quienes no pueden con la angustia, contaron que Lorenzo es de piel morena, pelo negro liso y con una estatura de 1.70 metros, aproximadamente. Si usted tiene información sobre el paradero o la forma de ayudar a la familia López Flores puede comunicarse al número: 8636-5989.

 

Información: ABCS

Comentarios Facebook

Te pueden interesar