Vuelco de bus deja varios heridos en Caribe Norte

El vuelco de un bus del transporte público que cubre la ruta Waspam – Managua,  se volcó esta mañana dejando al menos 18 pasajeros heridos, uno de ellos en estado reservado y varios golpeados, informaron las autoridades que han atendido la emergencia.

De acuerdo a las autoridades el bus propiedad de la transportista Florentina Zamora, conducido por Eddy Ariel Reyes, se volcó con al menos 42 pasajeros a bordo en el sector de la comunidad Santa Martha, ubicada en la vía Waspam – Bilwi, en la Región Autónoma del Caribe Norte.

Uno de los pasajeros señaló que el bus iba a exceso de velocidad y de momento el conductor perdió el control ocasionando el vuelco.

La policía, equipos médicos y bomberos se han movilizado para el traslado de los heridos a Bilwi, de acuerdo a radios locales.

Durante el año 2018 en Caribe Norte se registró un aumento en relación al 2017 de los casos de accidentes de tránsito tanto con víctimas mortales como lesionados, en el caso de la jurisdicción policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku, se reportaron 23 víctimas mortales a causa de accidentes de tránsito, 5 más que en el 2017.

Las autoridades policiales han señalado que entre las principales causas de los accidentes mortales se encuentran el exceso de velocidad, irrespetar las señales de tránsito y también el elemento alcohol estuvo en varios de los accidentes del 2018.

Lea: Exceso de carga y mal estado de la vía provocan vuelco de bus bonanceño

En el caso de los accidentes relacionados con el transporte de carga los elementos de exceso de carga, velocidad e incluso mal estado de la carretera se han conjugado para ocasionar accidentes, de acuerdo a datos de la especialidad de tránsito de Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku.

Ante la ola de accidentes la Policía ha activado retenes policiales permanentes en carreteras del Caribe Norte y realizan operativos nocturnos en las ciudades, con el fin de aplicar sanciones a conductores ebrios.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario