Vías de concreto hidráulico exigen cambiar buses en mal estado en corredor del Caribe Norte

En los últimos días los pasajeros que viajan sobre el corredor de la Costa Caribe Norte han reportado en redes sociales el mal estado en el que circulan algunas rutas de transporte hacia la capital Managua, esto ha provocado que los pasajeros se atrasen durante el viaje y se ven obligados a transbordar en otras rutas.

En este sentido el Ministerio de Transporte e Infraestructura continúa trabajando en articulación con los dueños de buses que cubren esta zona para garantizar seguridad y comodidad en las y los pasajeros.

Alberto Gonzales, delegado del MTI en el Caribe Norte, dijo que a finales del año 2021 se lanzó un Plan llamado navidad segura, que contemplaba la inspección mecánica de todas las rutas que cubren los diferentes destinos.

Inspección mecánica a rutas de transporte público

“Fue un trabajo articulado entre; MTI, alcaldías y Policía Nacional, donde se constató el estado físico de las unidades de transporte público, con más énfasis en los trayectos largos hacia la capital como; Puerto Cabezas, Waspam, Bonanza, Rosita y Siuna” expresó González.

El funcionario también explicó que la inspección se va a realizar de forma permanente a los buses que viajan hacia las rutas Siuna- Waslala, Mulukukú, Río Blanco, Rosita, Bonanza y Puerto Cabeza.

Vía de concreto exige cambios de buses antiguos

González, manifestó que el Ministerio de Transporte e Infraestructura tiene normativas que se van a iniciar a implementar a partir de la finalización de la calle de concreto hidráulico en la Costa Caribe.

“Se van a introducir unidades de repuesto, es decir cuando el transportista cambie el bus se les va a pedir que los buses que compren no tengan más de 10 años de uso, en otras palabras, en poco tiempo veremos una flota de buses modernos en el corredor del Caribe Norte” explicó el funcionario.

Sustituir buses es una manera de satisfacer a los usuarios

La construcción de la calle de concreto está a pocos meses de terminar y con ello ya se ha iniciado a conversar con los transportistas sobre la sustitución de los buses.

“Hay varios dueños de unidades que nos han expresado el deseo de mejorar las unidades, en realidad las rutas se dañan en el camino, a veces pasa eso, pero vamos a trabajar en brindar calidad de servicio a la población” expresó Alberto.

Cabe destacar que de Siuna a Managua ya hay dos camiones marco polo que permiten a los usuarios viajar, cómodos, seguros y con todas las condiciones “atender al usuario bien es parte del negocio y los dueños de buses saben que, si tratan mal al cliente o su ruta se daña en el camino, los pasajeros no se volverán a ir en su ruta, por lo tanto, deben de forma obligada hacer los cambios necesarios” concluyó el delegado de transporte.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar