Venezuela y Colombia anuncian reapertura de la frontera para este 26 de septiembre

Los Gobierno de Venezuela y Colombia anunciaron – en forma separada – la reapertura de la frontera entre ambas naciones para este 26 de septiembre.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó en su cuenta de Twitter el anuncio de la apertura fronteriza y añadió:  «Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas – Bogotá y Valencia – Bogotá. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie».

El jefe de Estado venezolano recibió este jueves en el Palacio de Miraflores, en Caracas, al ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza.

Sobre esa reunión, el mandatario venezolano adelantó que con las nuevas relaciones que Caracas ha establecido con Bogotá «se abre el camino del reencuentro y la cooperación» para fortalecer «las economías de dos pueblos hermanos». «¡Es la Ruta! Colombia y Venezuela, Unidas», dijo.

Por su parte, el mandatario de Colombia,  Gustavo Petro, escribió: la apertura de la frontera  tendrá «como primer paso» la reanudación «de la conexión aérea y el transporte de carga entre (los) países».

Según detalló el presidente Petro, con esta programación de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela se confirma «el compromiso del Gobierno por establecer las relaciones de hermandad».

Comentarios Facebook

Te pueden interesar