Venezuela extrema medidas ante impacto de tormenta tropical

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado este martes a extremar las medidas de seguridad y mantener la alerta máxima ante el inminente impacto en el país del ciclón tropical número dos de la presente temporada.

Durante una reunión efectuada en el Puesto de Comando Presidencial con el alto mando político y militar, el jefe de Estado señaló que el evento meteorológico debía ingresar en la madrugada de este miércoles y afectará durante las próximas 48 horas y según los modelos predictivos de su trayectoria a los estados de Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, Aragua, La Guaira, Caracas, Carabobo, Falcón y Zulia.

“¡Jefes de ZODI y de REDI! Ante la llegada del Ciclón Tropical al territorio nacional, la orden es estar alertas y preparados. Confío en la unión Cívico-Militar-Policial para brindarle máxima protección a nuestro pueblo en todas las regiones. ¡Todos Alerta y Mosca!”, expresó el mandatario.

Quien remarcó que la prioridad es la protección de todo el pueblo venezolano; al tiempo que exhortó a la máxima organización del Poder Popular, el despliegue de la FANB, los Bomberos, Protección Civil, Policía nacional, estatal y municipal.

El Líder de la República Bolivariana dictó otras medidas colaterales, como la suspensión de las clases en todo el territorio nacional los días miércoles y jueves; la restricción de la circulación aérea y fluvial; y la activación de refugios.

Además del cierre de balnearios; limitación de circulación en vías que presenten riesgos; y la detección de zonas de vulnerabilidad por parte de gobernadores y alcaldes, en aras de abordar de inmediato cualquier eventualidad.

En tal sentido pormenorizó que se encuentran disponibles 70 toneladas de alimentos, agua potable, y enseres para apoyar a los posibles damnificados.

El último parte emitido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), señaló que el meteoro se encontraba al noreste del oriental estado de Sucre, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 43 kilómetros por hora.

Desde Inameh ahondaron que dicho sistema atmosférico representa riesgo hidrometeorológico para la nación sudamericana.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar