Vaticano activa centro cardiológico para los pobres en la Plaza de San Pedro

Se llama «Las calles del corazón, un camino hacia la prevención», la iniciativa a favor de los más vulnerables que cuenta con la colaboración de la Elemosineria Apostólica y el hospital San Carlo di Nancy de Roma.

Cuidar la salud del corazón y sentirse menos invisible y solo. Esta es la experiencia – informa la Oficina de Prensa del Vaticano – que están viviendo, desde esta mañana a las 9 y hasta las 6 de la tarde, los pobres que pasan por la Plaza de San Pedro, gracias a la iniciativa «Las calles del corazón», en colaboración con la Elemosineria vaticana, Oficina para la caridad de la Santa Sede, y los médicos del hospital romano San Carlo di Nancy.

Cuidado con los más vulnerables

Junto a la columnata, de hecho, se ha colocado una Clínica Móvil en la que se realizan consultas cardíacas gratuitas y consultas de medicina general. «Las calles del corazón», iniciativa organizada por el Hospital Tiberia y promovida por la Fundación Italiana para el Corazón, es itinerante y arrancó el pasado jueves.

Tiene como objetivo sensibilizar sobre las buenas prácticas de la vida diaria y la importancia de los exámenes de salud periódicos. Las enfermedades cardiovasculares representan la principal causa de muerte en Italia, equivalente al 35,8% de todas las muertes, con una mayor incidencia entre la población femenina: el 38,8% de las mujeres frente al 32,5% de los hombres. Porcentaje que crece significativamente si vives en la calle, si tienes diferentes adicciones.

Benedetta Capelli – Ciudad del Vaticano

Comentarios Facebook

Te pueden interesar