Vaguada provoco lluvia en todo el país

Las lluvias registradas durante este fin de semana en casi todo el territorio nacional fueron ocasionadas por la formación de una vaguada que favoreció el ingresó de humedad desde el Caribe, dio a conocer este lunes el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

“…Y con ello lógicamente la presencia de lluvias que en forma débil tuvieron presentes en todo el territorio nacional…Este frente ya se está debilitando en la parte sur y está poco a poco entrando una influencia de centros anticiclónicos que va ser el que va a predominar en el resto de la semana”, explicó el director de meteorología del INETER, Marcio Baca.

El experto dijo que se espera para el viernes 25 de febrero la presencia de una nueva línea de frente frío, pero será en forma débil, por lo que no se esperan condiciones similares a las del pasado sábado y domingo.

Baca dijo que en estos días es probable que continúen las lluvias moderadas en Managua, Granada y Masaya. Luego habrá mañanas soleadas con un ambiente caluroso.

Por otro lado, advirtió que los vientos permanecerán moderados, por lo que se reitera suma precaución para los pescadores. Además, pidió a los pobladores evitar la quema de basura para evitar posibles incendios.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar