URACCAN Las Minas Inaugura tercera liga interinstitucional dedicada al maestro Ariel Chavarría

Con la participación de once equipos en las categorías de masculino y femenino, se inauguró la tercera liga interinstitucional de URACCAN las Minas dedicada al maestro Ariel Chavarría Vigil, quien fue un destacado deportista en el Recinto.

La maestra Sorayda Herrera Siles, secretaria académica de URACCAN las Minas, en nombre de la vicerrectora Angélica Leonor Ruiz Calderón, dio la bienvenida a la familia del maestro Chavarría, quienes acompañaron a los diferentes equipos en al acto inaugural, así como a los diferentes funcionarios de las instituciones y peloteros.

La maestra Herrera Siles dijo que el maestro Ariel fue quien considero que era necesario una liga interinstitucional para y así poder trabajar la extensión social comunitaria, desde la cultura el deporte y el acompañamiento a los productores.

“Desde este espacio hacemos universidad y fortalecemos las relaciones con la comunidad universitaria, hoy queremos recordar al maestro Ariel con quien convivimos en estos espacios” afirmó la maestra Herrera Siles.

La maestra Sorayda recordó “Los que conocimos al maestro Ariel Chavarría, fue un hombre extraordinario, excelente ser humano   hijo padre esposo, hermano sin comparación alguna, con un carácter muy especial, un hombre religioso y temeroso de Dios sencillo humilde simpático, carismático, muy ocurrente un amigo invaluable, sensible pero también muy estudioso, y comprometido con su desarrollo profesional y con el desarrollo profesional de hombres y mujeres de esta costa caribe nicaragüense, inculcando esos valores ético morales espirituales, educativos y sociales”.

Junto con las personas y su trabajo dedico muchos años de su tiempo su energía y su capacidad que podemos verla en este espacio en este campo, amaba esta universidad, siempre se sintió agradecido con Dios y la universidad, sirvió y ayudo a sus colegas de trabajo, se preocupaba mucho porque la juventud dedicara tiempo a sus estudiosos.

Siempre tenía una sonrisa muy alegre que dejaba huellas donde llegaba, y con quienes compartías el cariño la simpatía de las personas que lo apreciaban es una realidad en nuestro contexto.

La esencia del profesor era ser un gran ser humano, esa esencia que Dios le regalo, le gustaba además del deporte, cocinar, bailar, escuchar música, reírse mucho y compartir con su familia y amigos tanto laboral como no laboral.

Ariel fue un hombre que vivió intensamente en todos los sentidos de la vida compartió con muchas personas y fue un hombre de fe, que se proponía lograr metas, multifacético por que podía hacer distintas acciones que le daban sentido a su vida.

Sabemos que hoy está en un lugar muy especial hasta el cielo queremos mandarle al maestro Ariel en nombre de la comunidad universitaria nuestro aprecio un fuerte aplauso.

Con esta remembranza y la juramentación de los atletas por parte de Halima Pérez presidenta regional del softbol en el Triángulo Minero, así como el lanzamiento de la primera bola por el comisionado mayor Roger José Torres Postome, como receptor el maestro Fausto Rayo y bateando la maestra Sorayda Herrera Siles se dio por inaugurado esta III liga interinstitucional de URACCAN Las Minas.

Comentarios Facebook
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)

Te pueden interesar