URACCAN Las Minas en proceso de Planificación Estratégica

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, en el Recinto las Minas, se encuentra en el proceso de planificación institucional que involucra a las diferentes áreas de la institución de Educación Superior en la Costa Caribe de Nicaragua.

La Ph.D Leonor Ruiz Calderón, Vicerrectora del Recinto, informó que el propósito es poder evaluar los aciertos y desaciertos que se tuvieron en el 2019 y enmarcarse en el POA, para enfrentar algunos desafíos como es la acreditación.

Ruiz, agregó que también se está acreditando la carrera de Ingeniería Agroforestal, “esto requiere cumplir con mínimos de ley por ende se está priorizando esta parte, para poder lograr la acreditación que soñamos como una Universidad Comunitaria Intercultural” destacó.

“Estamos preparándonos con los documentos necesarios como: normativas, curriculum, programas, además de infraestructura, no va ser fácil porque de alguna manera nos afectó la crisis que se vivió en el 2018, sin embargo, tenemos todo el ánimo y la aptitud positiva de todo nuestro talento humano, vamos a salir adelante” enfatizó.

La Maestra María Cristina Feliciano coordinadora de Planificación del Recinto dijo que cada una de las áreas debe planificar de acuerdo a lo que se ha trabajado en el POA del Recinto.

La planificación estratégica es como tal, una herramienta importante para la gerencia y toma de decisiones, por lo general está encaminada al desarrollo de procesos institucionales.

Comentarios Facebook
Jindriska Mayorga

Te pueden interesar

Deja tu comentario