Un muerto y más de 500 familias afectadas por lluvias

Las autoridades de la Costa Caribe Norte reportan hasta este jueves un muerto y más de 500 familias afectadas por las lluvias, entre los daños están el colapso de viviendas, la suspensión del transporte terrestre y afectaciones a cultivos de musáceas, yuca, arroz y maíz.

La comisión de evaluación de daños integrada por funcionarios del Gobierno Regional y la Alcaldía Municipal determinó que en la comunidad de Kukalaya 105 familia fueron afectadas por las lluvias, perjudicando directamente a 504 personas y 84 viviendas anegadas.

El Rio Kukalaya arrastró la casa de don Emiliano Picado Figueroa. La vivienda estaba ubicada de la Iglesia de Dios 100 metros al Sur, sobre la carretera Puerto Cabezas-Rosita.

La casa de madera fue arrastrada y destruida por la corriente en ella habitaban la familia de don Emiliano compuesta por 6 personas.

En la comunidad El Pinol sector de Masmalaya y Akawas 25 familias fueron afectadas, 150 personas resultaron con sus 20 viviendas anegadas.

Un ahogado 

En tanto el cuerpo sin vida de Armando García González de 47 años de edad apareció la mañana de este miércoles en el sector conocido como Quebrada Seca a 3 kilómetros de la comunidad de Sahsa, comunitarios creen que fue arrastrado por las fuertes corrientes al tratar de pasar el río.

Área de cultivo afectada.

Una delegación municipal de Sahsa, Gobierno Territorial y Concejal Regional de Tasba Pri, hacen entrega de canasta básica a pobladores que sufrieron afectación por las recientes lluvias, en la comunidad de kusuka.

Los municipios de Bilwi y Waspam en el Caribe Norte, continúa incomunicados vía terrestre debido a la crecida del río Wawa Boom que no permite que el lanchón circule con normalidad, en imágenes además se observan casa anegadas.

En el municipio de Waspam, las autoridades reportan viviendas anegadas en la comunidad de Sugi, río coco arriba y daños en las parcelas de cultivos en comunidades de los territorios indígenas Li Aubra, Amasau y Wangki Maya.

En las comunidades escasea el agua de consumo, señala el informe preliminar de las autoridades.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario