Un hombre se vacuna diez veces en el mismo día en Nueva Zelanda

Las autoridades sanitarias neozelandesas investigan el extraño caso de un hombre que se vacunó contra el COVID-19 hasta 10 veces en el mismo día, según han informado medios de comunicación locales.

Aunque aún se desconoce dónde ocurrieron los hechos, la ministra de Salud de Nueva Zelanda, Astrid Koornneef, ha señalado que «se están tomando en serio» lo ocurrido.

El hombre, que supuestamente ha acudido a varios centros de vacunación, habría cobrado por cada pinchazo recibido, según informa el portal de noticias ‘Stuff’.

Vacunación obligatoria para la Policía

Nueva Zelanda está endureciendo las medidas para luchar contra el coronavirus y, el pasado 26 de noviembre, el Gobierno decretó la vacunación obligatoria para agentes de la Policía y las fuerzas de defensa. Una norma que entrará en vigor el próximo 17 de enero.

Así, los agentes y los miembros de las fuerzas de seguridad tendrán que tener la pauta completa de vacunación para el 1 de marzo de 2022.

El ministro de Seguridad y Relaciones en el Entorno Laboral, Michael Wood, señaló que la vacunación es «la mejor herramienta» para mantener a los neozelandeses a salvo y ha puntualizado que ya hay muchos agentes y miembros de las fuerzas de defensa que cuentan con la pauta completa.

Comentarios Facebook