Tribunal electoral designará casillas a partidos políticos

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua confirmará este lunes el orden de los partidos políticos y alianzas en las boletas para los comicios generales del 7 de noviembre próximo.

La semana anterior tuvieron lugar los primeros pasos oficiales en el proceso hacia las urnas, con la inscripción y aprobación por el CSE de las alianzas de partidos políticos que concurrirán a las elecciones.

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional registró ante el CSE la Alianza Unida Nicaragua Triunfa en la cual la organización rojinegra nucleó a su alrededor nueve partidos políticos, seis movimientos políticos, cuatro movimientos sociales y dos personalidades.

Por el lado de la oposición el único pacto electoral inscripto ante ese poder del estado fue la denominada Alianza Ciudadanos por la Libertad, encabezada por el partido Ciudadanos por la Libertad.

El resto de las agrupaciones opositoras no logró formar un bloque para unificar el voto y deberán presentarse por separado en la boleta.

La próxima fecha prevista en el calendario de los comicios demorará más de dos meses y será el 28 de julio.

Para esta jornada el CSE fijó la presentación y registro provisional de candidatos a la presidencia y la vicepresidencia de la República y diputados a la Asamblea Nacional (legislativo) y Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El 7 de noviembre más de tres millones de nicaragüenses votarán por la fórmula presidencial, 90 diputados a la Asamblea Nacional y 20 al Parlacen.

La Primerísima 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar