Triángulo Minero en pandemia de muertes violentas y por accidentes de tránsito

El Comisionado General Pedro Rodríguez Argüeta, jefe de la Policía en los municipios del Triángulo Minero, Mulukukú y Prinzapolka dijo en Con Sabor a Pinol que en estos municipios hay una pandemia en correspondencia a las muertes violentas y por accidentes de tránsito.

Rodríguez Argüeta mencionó que durante el año 2020 hubo un total de 66 muertes violentas, en el 2021 se dio un total de 64, con respecto a accidentes de tránsito en el 2020 hubo 45 muertos, en el 2021 una totalidad de 43 muertos causados ​​por accidentes de tránsito.

Acciones en el nuevo mandato

El jefe policial expresó que durante estas primeras semanas se han estado realizando diversas asambleas de seguridad ciudadana, entre ellos, con los dueños de bares, cantinas y distintos negocios de estos municipios para poder conversar sobre algunas disposiciones y brindar seguridad a la población, y de esa manera evitar muertes.

Los dueños de los bares están en conocimiento que es prohibido entrar a sus negocios con armas de fuegos, armas blancas, entre otros, de manera significativa, se están orientando que a todas las personas que ande en exceso de ebriedad quitarles las motocicletas para que ese ciudadano no pierda la vida por manejar en estado de ebriedad.

Asimismo, recalcó que se ocuparán las motocicletas a todos los adolescentes que se vean conduciendo en las calles de los cinco municipios, además, se ocuparán los vehículos que anden circulando sin placas.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar