Tres sujetos son los involucrados en la muerte de las dos hermanitas de Ciudad Belén

Hace unos momentos, la Policía Nacional brindó una conferencia de prensa sobre los avances de las investigaciones del caso de las dos hermanitas que fueron vilmente asesinadas en Managua.

Los sujetos que fueron presentados como los presuntos autores de este despiadado hecho criminal son Alfredo Antonio Lara Ortiz, de 19 años; Ángel Elías Salgado Rugama, de 16 años; y Allison Jahoska Salgado Rugama de 18 años de edad.

Así mismo, las autoridades policiales señalaron que el examen post-mortem dictaminó como causas de muerte, que la niña Iris Joseph Urbina, fue asesinada por asfixia mecánica, es decir por sofocación.

Micaily Joseph Urbina murió por trauma craneoencefálico severo, causado con objeto contundente, y presenta equimosis de color verde en la región del pubis.

Más datos del horrible crimen en Managua

El día lunes 5 de septiembre de 2022, a las 8:30 de la noche, en predio baldío ubicado del parque de Ciudad Belén 2 cuadras al norte, 1 cuadra al este y ½ cuadra al sur, Managua; fueron encontradas muertas las niñitas.

El Equipo Técnico de Investigación, conformado por oficiales de Auxilio Judicial, Peritos de Criminalística y Médico Forense, acudieron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon como evidencias; un colchón de tela multicolor, tiras de tela color blanco, un trozo de alambre dúplex color blanco.

Así mismo, recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico.

Investigación a fondo de este tétrico homicidio

En la casa L-07, de Ciudad Belén, Managua, se realizó inspección y peritajes criminalísticos obteniendo:

1. Se aplicó técnica LUMINOL. Ahí se reveló presencia de trazos de sangre humana en la sala de la vivienda y en el dormitorio de Ángel Elías Salgado Rugama.

2. Además, en el dormitorio de Ángel Elías Salgado Rugama, fue encontrado un objeto contundente (trozo de bloque) y un trozo de toalla color azul, utilizados para cometer el crimen.

3. Igualmente, testigos entrevistados refieren haber observado a los presuntos autores: Alfredo Antonio Lara Ortiz, a su cónyuge Alison Yahosca Salgado Rugama y a su cuñado Ángel Elías Salgado Rugama lavando la casa, en horas de la mañana del sábado 3 de septiembre de 2022.

La Policía Nacional remitirá el informe policial a las autoridades competentes para el enjuiciamiento y castigo de los criminales.

Fuente: TN8

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar