Tres menores fallecen tras tomar pozol con insecticida en Arenales Las Delicias, Siuna

Un total de seis miembros de una familia ingirieron pozol con insecticida sin saber que el maíz que usaron estaba curado con lorsban, un químico que ocupan los productores para curar los granos básicos.

Este lamentable hecho sucedió este pasado lunes 4 de julio en la comunidad Arenales Las Delicias una comarca vecina de la comunidad Piedras Bolas, jurisdicción del municipio de Siuna, Triángulo Minero.

Lamentablemente de los seis miembros de la familia fallecieron tres menores de edad de iniciales J.A.L.M de 6 años quien falleció a las 5 de la tarde del lunes, el niño de iniciales J.J.L.M de 4 años falleció a las 6 de la tarde y la niña  J.L.M de 2 años falleció a las 11 de la noche del mismo día.

Los padres Bernarda Muñoz de 32 años y José Alfredo López de 38 años en un reporte afirman que el día lunes a eso de las 2 de la tarde la mamá preparó un pozol como de costumbre para toda la familia, sin embargo, luego de haberlo tomado como a los 20 minutos a los niños empezó a darles sueño y se durmieron, pero cuando despertaron empezaron a vomitar y presentaron cansancio.

Desesperado José Alfredo López padre de los menores empezó a buscar ayuda dirigiéndose dónde un vecino de aproximadamente 1 hora de camino, pero cuando regresó encontró muerto a uno de sus hijos, minutos más tarde murió el otro menor de edad y a eso de las 11 de la noche falleció el tercero.

Según información el padre de familia compró el maíz curado con lorsban y cal, siendo ingerido sin tener conocimiento de que estaba en condición no apta para consumo.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar