Tres familias afectadas por incendio en Vesubio, Bonanza

Tres familias resultaron afectadas por el incendio registrado anoche en la comunidad Vesubio, ubicada a unos 20 kilómetros al suroeste del municipio de Bonanza, confirmó el alcalde de este municipio Alexander Alvarado Lam.

El funcionario que estuvo al frente de la emergencia, comentó que se movilizaron a la zona del siniestro para valorar y dar respuesta a las familias afectadas, “en este caso tenemos tres familias afectadas, la dueña de la vivienda y dos que alquilaban en la misma casa y una cuarta semi afectada” detalló el edil.

Te puede interesar: Voraz incendio en centro de Vesubio

El capitán Francisco Orozco, jefe del cuerpo de bomberos de Bonanza comentó que fueron alertados alas 8:25Pm por parte de la Policía Nacional e inmediatamente se movilizaron, “logramos terminar de sofocar el incendio que estaba propiamente en la casa de habitación de la señora Eva Maximina Romero Salazar de 45 años, es importante destacar el gran apoyo y disposición de los comunitarios, lo que hizo posible que el fuego se mantuviera reducido en una sola vivienda que fue la que se quemó totalmente”, comentó.

El funcionario explicó que una segunda vivienda resultó afectada parcialmente por las llamas, “solo tuvimos daños materiales, no tuvimos daños a personas, consideramos que es importante la activación de la población lo que permitió que no se propagara el fuego”, destacó.

Incendio lo originó un toma corriente

El capitán Orozco reveló que el siniestro habría sido provocado por el recalentamiento de un toma corriente que estaba pegado en la cama de uno de los cuartos de la planta alta de la vivienda, “reiteramos que debemos usar los cables adecuados en el sistema eléctrico de nuestras viviendas, no debemos conectar alambres añadidos o amarrados con plástico, debemos garantizar la seguridad de nuestras viviendas”, recomendó.

Los afectados

En el inmueble habitaban 7 personas, la propietaria Eva Maximina Romero Salazar, su pequeño hijo Amilkar José Alarcón Salazar de 9 años y su cónyuge Juan Carlos Obando.

La pareja Deybin Pérez Martínez y Anielka Reyes Mendoza y su hijo de nueves meses Deybin Kalet, alquilaban. Una tercera persona identificada como Maximina Martínez Morales, que alquilaba otra habitación.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario