Tres equipos de URACCAN Las Minas participan en Hackaton Iberoamericano 2021

Tres equipos de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, Recinto Las Minas están participan en el Hackaton 2021.


Este importante evento es organizado por la Universidad de Andorra, en el marco de la vigésima séptima cumbre de jefes de Estado Iberoamérica Andorra 2020, como parte del Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua para contribuir a la solución innovadora de un reto.

Según el maestro Joel Montenegro “los tres equipos están ubicados uno en Rosita y dos equipos en Siuna, que lo integran tres estudiantes multidisciplinario y un docente mentor, pero además hay un equipo científico integrado por diversas áreas del conocimiento.

“Se ha iniciado con mucho entusiasmo, los tres equipos trabajaran durante las próximas 24 horas para resolver un reto con el cual se tengan tres propuestas innovadoras” explicó la Ing. Elkis Aismara Ortega, quien funge como docente tutora.

Ortega detalló “el reto es uno solo para todos los grupos participantes y está enfocado en la diversidad de carreras universitarias que contengan equidad de género, la cual incentive a las mujeres que tengan que ver con ciencia, tecnología y matemáticas donde solo se ven hombres, dijo la ingeniera Ortega.

Por su parte el estudiante Deyling Calderón integrante de uno de los equipos manifestó su entusiasmo por su participación en el hackaton iberoamericano “ estoy contento porque la URACCAN me permite poner en práctica mis conocimiento y listo para tener uno de los mejores lugares porque hay 22 países que participan del evento”.

Asu vez Ceidy Aguilar Sánchez, dejo ver lo importante que es para ella porque es una experiencia más que se lleva como estudiante “espero poder aportar y convivir con el resto de los compañeros de equipo para poder aportar a la solución innovadora del reto” expreso la estudiante.

URACCAN desde su proceso de formación está incentivando los procesos de innovación y emprendedurismo, que permitan a sus egresados asegurar sus proyectos de vida que les permita generar ingresos para la vida.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar