Transportistas llegaron a cuerdos y buses salieron a sus destinos

Con el objetivo de no afectar a los pasajeros que habían comprado su boleto los transportistas de Siuna que cubren la ruta hacia Bilwi, decidieron dejar que transporte Flores haga su último viaje a esa ciudad, pero ya no podrá salir de Puerto Cabezas hacia Siuna con más pasajeros.

Este acuerdo se dio después de varias horas de negociaciones entre el comisionado Damián Padilla jefe de transito de la Policía Nacional en el Triángulo Minero y los transportistas en la terminal de buses de Siuna, quienes acordaron dejar salir el bus hacia Puerto Cabezas para no seguir afectando el bus de las ocho de noche que cubre la ruta  Siuna – Managua.
El conflicto se generó luego que el bus de transporte Macarrón se atravesó detrás del bus Flores que se encontraba sin permiso de operación ya que se había vencido el permiso temporal emitido por el Ministerio de transporte e Infraestructura, para evitar su salida hacia Bilwi, la noche de este domingo 19 de enero.

Lo que obligó que los transportistas Gonzalo e Iván Flores cerraran los portones y luego atravesaron otro bus en la entrada de la terminal para evitar que el bus de las 8:00 pm saliera a Managua como una forma de presión para que los dejaran salir hacia Bilwi.

La  alta movilización de personas en la temporada de navidad y año nuevo, permitió que los transportistas solicitaran al MTI autorizar rutas emergentes en el corredor para suplir las demandas de pasajeros, a lo que el MTI accedió permitiendo en un plazo de un mes hasta el 15 de enero que estas unidades funcionaran.

Los permisos de las rutas emergentes culminaron el 15 de enero. El MTI se encuentra aún en estudios de factibilidad para revisar y autorizar nuevos horarios en diferentes corredores del Caribe Norte.

 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario